Eutanasia

DOWNLOAD

<zangaroc@msu.edu>

Protocolo General

  • Los procedimientos y las técnicas de eutanasia en esta granja son seleccionadas de métodos aprobados por la Asociación Americana de Veterinarios de Porcinos (AASV) y la Junta Nacional de Cerdos. Los métodos aprobados están resumidos en el folleto Recomendaciones para el Productor sobre la Eutanasia de Cerdos en la Granja.
  • Los cuidadores que son responsables por la eutanasia siempre deben ser conscientes de la seguridad humana y escoger métodos que no pongan a los cuidadores en riesgo no necesario (On-Fam, 2016).
  • El método escogido debe minimizar el dolor y la angustia del cerdo durante la administración (On-Farm, 2016).
  • Los pasos para completar una acción de eutanasia en la granja consistiran de: crear un plan para completar la eutanasia, verificar que el equipo que se usará está funcionando apropiadamente, completar la eutanasia siguiendo pautas aprobadas y confirmar la insensibilidad y muerte.
  • Todos los cuidadores responsables por la eutanasia recibirán entrenamiento apropiado para completar correctamente las tareas de eutanasia. Esta información será revisada anualmente.
  • Un cuidador que está entrenado apropiadamente en eutanasia estará disponible en todo momento para completar la tarea. Si un cuidador entrenado no está en la granja y se necesita eutanasia, se llamará a un cuidador entrenado.
  • Los procedimientos usados serán seleccionados de métodos aprobados basado en la idoneidad para el tamaño del cerdo y el entrenamiento del cuidador responsable.
  • El equipo de eutanasia será almacenado y mantenido apropiadamente, el mantenimiento se llevará a cabo mensualmente en todo el equipo, un registro escrito de esto será mantenido por los cuidadores.
  • Los cerdos recibirán atención médica adecuada cuando estén lesionados o enfermos. Los cerdos que permanecen con dolor a pesar de dos días de atención médica intensa y no están respondiendo al cuidado, cerdos que están inmobilizados y con una calificación de condición de cuerpo de 1 o aquellos cerdos que no se recuperan deben ser sometidos a la eutanasia de forma humanitaria para evitar el sufrimiento no necesario.
  • La eutanasia debe realizarse de manera oportuna, apropiada y humana. Un cerdo que pueda estar comprometido, en mal estado, no ambulatorio, no responsivo a tratamiento o enfermo de gravedad o lesionado debe ser evaluado como candidato potencial para la eutanasia. El objetivo de la eutanasia oportuna es minimizar el dolor y la angustia del cerdo (PQA, 2019).

 

Hay varias maneras de realizar la eutanasia en los cerdos. Los siguientes procedimientos resumen los métodos aprobados para que se pueda desarrollar un procedimiento operativo estándar personalizado.

 

DOWNLOAD FILE


Authors

Accessibility Questions:

For questions about accessibility and/or if you need additional accommodations for a specific document, please send an email to ANR Communications & Marketing at anrcommunications@anr.msu.edu.