• La relación médico veterinario-cliente-paciente (VCPR por sus siglas en inglés) debe establecerse demostrando que el productor y el veterinario trabajan juntos para garantizar la salud y el bienestar de los cerdos del sistema de explotación (Junta Nacional de Carne de Cerdo, 2015).
El veterinario asume la responsabilidad de los criterios médicos y el desarrollo de protocolos médicos y tratamientos.
Se debe llevar un registro escrito exacto de todos los tratamientos y estos registros deben ser conservados.
Se requiere una directiva del veterinario para piensos de los animales (VFD por sus siglas en inglés) siempre que se usen piensos medicados importantes. Estos registros deben ser conservados durante 24 meses.
Únicamente un veterinario con una VCPR puede administrar medicamentos para usos que están por fuera de lo indicado en las etiquetas de los medicamentos; únicamente un veterinario con una VCPR puede recetar medicamentos inyectables o administrados en agua, o vacunas. Esta receta o prescripción debe ser conservado durante 12 meses tras el tratamiento del animal. (Junta Nacional de Carne de Cerdo, Board, 2015).
Los medicamentos deben ser almacenados y utilizados adecuadamente.
Después del tratamiento seguirá un periodo de retiro.
For questions about accessibility and/or if you need additional accommodations for a specific document, please send an email to ANR Communications & Marketing at anrcommunications@anr.msu.edu.