Consejos saludables para un embarazo saludable

Este artículo se ofrece en: English, Espanol

Mantener un estilo de vida saludable durante el embarazo es importante para su salud y para el desarrollo del bebé.

A woman feeding an infant.
Photo: Pexels/Sarah Chai.

Mantener un estilo de vida saludable durante el embarazo es importante para su salud y para el desarrollo del bebé. Primero, es importante que visite su doctor de salud durante todas las etapas de su embarazo. Su doctor le guiará a través de este período muy importante de su vida y le ayudará con el cuidado necesario que usted necesita. Como cualquiera puede esperar, una mujer embarazada tendrá muchas preguntas que necesitan ser contestadas por su médico. Un consejo útil cuando visite a su doctor, escriba sus preguntas o preocupaciones antes de su cita. Si usted necesita asistencia con cobertura de salud y si usted está embarazada o planeando quedar embarazada, por favor visite HealthCare.gov

Comer una dieta sana y equilibrada durante el embarazo y mantenerse físicamente activa son sólo dos de los factores que contribuyen a un embarazo saludable. Todas las futuras madres requieren un plan personalizado para sus necesidades nutricionales. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) les recomienden a todas las mujeres embarazadas en todas las etapas del embarazo a seguir el plan de mi plato Daily Food Plan, que sirve como una guía con los alimentos y las cantidades que se personalizan para satisfacer necesidades nutricionales específicas. Este plan tendrá en cuenta la edad, la estatura, el peso, los niveles de actividad física, y fase de embarazo de las mujeres embarazadas. Aquí están algunas sugerencias de inicio durante su embarazo-

  • Comer alimentos saludables. Consumir alimentos altos en fibra, frutas y verduras y bajos en grasas saturadas. Evitar alimentos demasiado grandes.
  • Mantenerse físicamente activo. Participación en actividades físicas recreativas antes y durante el embarazo puede ayudar a prevenir desarrollar diabetes gestacional. Trate de tener una meta de 30 minutos de actividad física moderada sobre una base diaria. Tome un paseo a pie o en bicicleta.
  • Mantener un peso saludable antes del embarazo. Si tiene la intención de quedarse embarazada, tener un peso saludable es la clave más importante para prevenir la diabetes gestacional y otras complicaciones del embarazo, como hipertensión gestacional y preclamsia.

Para obtener más información sobre el embarazo, por favor visite los siguientes sitios-

Haciendo pequeños pasos hacia un estilo de vida saludable durante el embarazo se traducirá en resultados más saludables para usted y su bebé. Antes de hacer cualquier decisión importante relacionado con la salud, siempre consulte a su doctor de salud. Extensión de la Universidad de estado de Michigan ofrece varios programas educativos para niños, adultos y familias. Para más consejos de salud y nutrición, visite Michigan State University Extension.

¿Encontró útil este artículo?